El diario La Tercera de Chile destrozó, Milei con las críticas columnas de Daniel Matamala y Oscar Contardo, dos de los columnistas más importantes de ese país.
Así, Matamala calificó a Milei como "aspirante a Rey Sol sudamericano". Después de referirse a la emblemática frase de Luis XIV, "El Estado soy yo", señaló que "Milei se proclama como el líder de ‘las fuerzas del cielo', y portador de una misión divina", acaso como los antiguos monarcas.
No hay conejo, no hay galera
"La barrera entre los intereses del Estado y los del líder, entre la República y el caudillo, han desaparecido", afirmó Malamata y agregó: "Mientras Argentina sufre una de las peores crisis económicas y sociales de su historia, Milei está dedicado a viajar por el mundo en el avión presidencial, el mismo que prometió vender, en una agenda que obedece a sus deseos personales".
Mientras Argentina sufre una de las peores crisis económicas y sociales de su historia, Milei está dedicado a viajar por el mundo en el avión presidencial, el mismo que prometió vender, en una agenda que obedece a sus deseos personales.
Matamala reparó también en la copia textual de "párrafos completos de libros de dos economistas chilenos" pero agregó: "en una suprema ironía, plagió un trabajo de Conicet, el prestigioso ente científico que ha prometido cerrar, calificando a sus trabajadores de ‘parásitos'".
Y luego de advertir que el lanzamiento del libro incluyó su interpretación de la canción Panic Show de La Renga, señaló que se trató de un "plagio sobre plagio". "Su suma devoción por la propiedad privada no alcanza a la propiedad intelectual, que viola ya como una costumbre", remató.