Estuvieron presentes además, Ministros, Intendentes, autoridades judiciales, de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial en general, representantes de diferentes cultos, gobernadores de otras provincias y autoridades de las distintas universidades entre otros.
Ya con la presencia de 42 legisladores, se procedió a la entrega de la banda a cargo de Juan Manzur y Sergio Massa y el bastón de mando fue entregado por su esposa, hijas y nietas.
Luego Jaldo dio su primer discurso como Gobernador en el que agradeció a los presentes y se refirió al trabajo que viene por delante junto al nuevo Vicegobernador Acevedo. Además, puso énfasis en el trayecto con el Gobernador saliente Juan Manzur a quien le agradeció especialmente. Finalmente se dirigió a Sergio Massa y expresó que valora las decisiones que ha tomado hasta ahora y que lo va a acompañar en su función como presidente de los argentinos.
Al término del acto se acercaron al balcón del teatro para saludar a las organizaciones sociales, militantes y público en general que esperaban sobre Av. Sarmiento.